Misterio estacion esperanza

¿Alguien puede ayudarme a resolver el misterio de la estación de “La Esperanza” que aparece en la película “Joe el Implacable” (1966) con Burt Reynolds? (En inglés, se titula la película “Navajo Joe”).

Para 5 años, la he estado buscando por el área de Guadix, dónde se grabaron muchas escenas de la película. Hay información en Internet sobre la localización de la estación pero algunas cosas no pueden ser correctas. La razón por la que pienso que no se grabó en la estación de Guadix es que esa estación se encuentra en una valle y podemos observar en la película que “La Esperanza” se sitúa en un lugar más alto (puede ser un altiplano). También parece que “La Esperanza” tiene dos vías de tren y puede ser una vía principal, mientras que en la estación de Guadix hay una sola vía en cada lado de la estación, uno que hacia Almería y otra hacia Granada.

A lo mejor “La Esperanza” fue una estación construida solamente para grabar la película (es decir, no es una estación de verdad), pero yo personalmente creo que no ya que la película fue una grabación de muy bajo presupuesto.

Otra parte del misterio está en que algunas escenas de la película se grabaron en Colmenar (cerca de Madrid), un pueblo del Oeste que ya no existe. A lo mejor “La Esperanza” fue de la vía principal cerca de Colmenar.

Sabemos que no es ninguna estación de verdad existente en la vía Serón-Guadix, Guadix-Iznaloz, ni Guadix-Nacimiento
¿Hay alguien que sabe dónde está la estación?

1 Like

lguien puede ayudarme a resolver el misterio de la estación de “La Esperanza” que aparece en la película “Joe el Implacable” (1966) con Burt Reynolds? (En inglés, se titula la película “Navajo Joe”).

Para 5 años, la he estado buscando por el área de Guadix, dónde se grabaron muchas escenas de la película. Hay información en Internet sobre la localización de la estación pero algunas cosas no pueden ser correctas. La razón por la que pienso que no se grabó en la estación de Guadix es que esa estación se encuentra en una valle y podemos observar en la película que “La Esperanza” se sitúa en un lugar más alto (puede ser un altiplano). También parece que “La Esperanza” tiene dos vías de tren y puede ser una vía principal, mientras que en la estación de Guadix hay una sola vía en cada lado de la estación, uno que hacia Almería y otra hacia Granada.

A lo mejor “La Esperanza” fue una estación construida solamente para grabar la película (es decir, no es una estación de verdad), pero yo personalmente creo que no ya que la película fue una grabación de muy bajo presupuesto.

Otra parte del misterio está en que algunas escenas de la película se grabaron en Colmenar (cerca de Madrid), un pueblo del Oeste que ya no existe. A lo mejor “La Esperanza” fue de la vía principal cerca de Colmenar.

Sabemos que no es ninguna estación de verdad existente en la vía Serón-Guadix, Guadix-Iznaloz, ni Guadix-Nacimiento
¿Hay alguien que sabe dónde está la estación?
pedrofreila

Hola Pedro. Espero que algiuen te puedo ayudar. Por eso, voy a traducir tu texto en ingles…

Can anyone help me solve the mystery of the train station of “La Esperanza” that appears in the movie “Joe the Relentless” (1966) with Burt Reynolds? (In English, it is titled “Navajo Joe”).

For 5 years, I was searching for it in the Guadix area, where many scenes of the film were shot. There is information on the internet about the location of the station, but some things can not be correct. The reason I think it wasn’t filmed in the Guadix station is that the station is in a valley and you can see in the movie that “La Esperanza” is sitting at the highest place (it can be a plateau). It also seems that “La Esperanza” has two train tracks and may be a main road, while at the Guadix station there is only one route on each side of the station, one towards Almería and another towards Granada.

Maybe “La Esperanza” was a station built just to film the movie, but I personally think not since the movie was a very low budget production.

Another part of the mystery lies in the fact that some scenes of the film were filmed in Colmenar (near Madrid), a village in the West that no longer exists. Maybe “La Esperanza” was on the main road near Colmenar.

We know that there is no real station in the Serón-Guadix, Guadix-Iznaloz, or Guadix-Nacimiento
Is there anyone who knows where the station is?

Edit I see there is a discussion in English already at Mystery of railway station Esperanza/Navajo Joe SOLVED!

1 Like

Gracias Amigo… Suerte

1 Like

Otra tema con Esperanza. 4/26/2019 Mas Informacion.